Estreno en El Plantío del C.B. Tizona Autocid Ford Burgos por todo lo alto. La afición tenía ganas de baloncesto y copó la mayor parte de los asientos del pabellón. Andreu dispuso a su quinteto habitual durante la pre-temporada, formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Jorge García y Taylor Coppenrath. Los azulones comenzaron enchufados desde el minuto uno con un buen triple de Jorge García, pero Ourense Baloncesto supo responder y llegó a ponerse por delante (5-7). Podría decirse que la efectividad era total. Triples, jugadas de poste bajo... todo entraba. Con el ecuador del primer cuarto sin cumplirse, el marcador reflejaba un elevado 11-14. Jeff Xavier repuso el empate con uno de sus triples. Rafa Huertas estaba poniendo las cosas difíciles a los locales a base de anotación exterior (14-17). La igualdad que imperó durante todo el cuarto, se hizo patente en el parcial final de 20-23.
El segundo acto del partido frenó el ímpetu anotador de los equipos. Las defensas se ajustaron mejor. Autocid cerraba la escasa renta que disfrutó Ourense. Con dos buenas acciones consecutivas de un recuperado Anton Maresch pusieron al equipo por delante (30-28). Gonzálo García de Vitoria, técnico visitante, pidió tiempo muerto. Tras el receso, Autocid ampliaba tenuemente distancias (36-32). Pero Ourense mostraba su buen estado de forma física y mental llegando al descanso prácticamente igualado (38-37).
La salida de vestuarios no trajo consigo una concreción de las ideas. Ambos equipos comenzaron desdibujados en el arranque. Los burgaleses estaban un poco más acertados de cara al aro y tomaban algo de aire con mucho trabajo en defensa. Gonzálo García pidió tiempo muerto con la máxima ventaja de Autocid (47-41). Ourense, una vez más, supo salir de la situación con un buen parcial de 2-7 (49-48). El cuarto terminó con un cercano 51-48 que dejaba el partido abierto para el final.
Con tanta igualdad, para decantar el partido cada punto era importante y había que sudarlo. Autocid satisfació antes sus necesidades de anotar. Un corto parcial de 4-0 empezaba dejar ver la luz al final del túnel (57-48). Obligado tiempo muerto de Ourense que sirvió para volver a cuestionar el dominador del partido (61-55). A falta de tres minutos para el final, Andreu quiso aclarar ciertas cosas. Los errores se sucedieron y Ourense aprovechó para meterse de nuevo en el partido con casi dos minutos para el final (63-59). Hasta ahí dejó Autocid que se acercase su rival. Sólo hacían falta dos buenas acciones para cerrar el partido y así sonó la bocina con 69-61 en el marcador.
Parciales
20-23; 18-14; 13-11; 18-13;
Anotación
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Albert Sàbat (6), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (11), Anton Maresch (4), Jorge García (9), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8).
Ourense Baloncesto: Rafa Huertas (15), Riley Lettgerodt (7), Pedro Rivero (2), Iván García (13), Jonathan Kale (5), Álvaro Frutos (1), Julio González (6), Edu Martínez (2), Jared Carter (4), Roberto Morentín (6).