POLÍTICA

Los ministros esquivan las preguntas sobre la remodelación de Gobierno que prepara Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno tendrá que reeditar el pacto de los Presupuestos Generales del Estado mientras retoma la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña tras los indultos

Castilla y León Televisión

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha subrayado este lunes que una posible remodelación del Gobierno es competencia exclusiva del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En este escenario los ministros que podrían estar implicados esquivan las preguntas sobre esa situación. 

Mientras proliferan las quinielas sobre qué fichas moverá el presidente suena una posible salida de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, quien asegura que "no alimentará ese rumor", y sigue en los mentideros la del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska. 

Pedro Sánchez podría aplazar los cambios hasta los meses de septiembre u octubre, aunque independientemente de nombres y fechas tendrá que seguir manteniendo el equilibrio en la coalición, como con la ley del alquiler. "La última propuesta de la que tenemos conocimiento que ha hecho pública el Ministerio de Transportes no cumple con el acuerdo de Gobierno", añade la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. 

El presidente del Gobierno tendrá que reeditar el pacto de los Presupuestos Generales del Estado mientras retoma la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña tras los indultos. En respuesta a esta situación, el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, asegura que: "El Gobierno de Pedro Sánchez está en la cuenta atrás, está en su ciclo final, aquí la duda es cual es el precio que pretende pagar Pedro Sánchez a costa de todos los españoles".

Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, el Partido Popular sería el más votado si se celebrasen hoy elecciones generales con cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE y estaría cerca de la mayoría absoluta pactando con Vox.