CORONAVIRUS

Llegan las nuevas restricciones: cierre de peñas, limitación de aforos en eventos colectivos y obligatoriedad de mascarilla en piscinas

Como regla general, los aforos máximos de todos los establecimientos pasan del 75 al 50 por ciento

Castilla y León Televisión

Solo durante el baño podremos quitárnos la mascarilla porque en el césped, con la toalla, deberemos tenerla siempre. Es una nuevas de las restricciones que entran en vigor esta medianoche en Castilla y León, pero hay muchas más. 

Como regla general, los aforos máximos de todos los establecimientos pasan del 75 al 50 por ciento. Esto afecta, por ejemplo, a la barra de un bar, pero no a su terraza al aire libre, que seguirá con el 80 por ciento como límite de ocupación. Además, el ocio nocturno, que seguirá cerrado, sí podrá contar con terraza y las normas serán las mismas que las del sector de la hostelería. En cuanto a grupos de personas, hay nuevos límites: 10 en las visitas turísticas, 150 en las bodas al aire libre y 100 sin son en un espacio cerrado. Mientras, en los entierros no podrá haber más de 50 personas. 

Además, las peñas, consideradas un importante foco de contagio, deberán ser clausuradas. Y aunque solo es una recomendación, el gobierno regional pide a la ciudadanía que limite sus encuentros sociales a un máximo de 10 personas.