'Crimen del ferretero'

'Los gritos de auxilio de la víctima se fueron apagando poco a poco'

Declaraciones de la vecina que alertó a la Policía

Ical

La vecina del piso de abajo donde se cometió el conocido como 'crimen del ferretero' aseguró este lunes durante su declaración en la Audiencia Provincial de Valladolid que los gritos de auxilio de la víctima se “fueron apagando” poco a poco, y que mientras al principio pudo oír quejidos y lamentos, así como repetidas peticiones de auxilio, socorro y ayuda, “los gritos fueron distanciándose en el tiempo”, hasta que acabaron tras un fuerte estruendo.

En la segunda jornada del juicio que se sigue contra Jesús Guillermo Marcos Maestro, acusado del crimen Daniel González Repiso, también prestó declaración un hermano de la víctima, quien afirmó que cuando la Policía le comunicó que su hermano había sido asesinado, en la primera persona en la que pensó fue en el acusado.

Además, resaltó que la relación sentimental de su hermano con el acusado había finalizando hacía más de diez años y que en enero del pasado año, seis meses antes del crimen, también habían puesto punto y final a su relación de amistad.

También declararon como testigos los dos primeros agentes de la Policía Nacional que se personaron en la vivienda, así como los que procedieron a su detención una vez que los bomberos encontraron en la bañera el cuerpo carbonizado de Daniel González. Todos los agentes coincidieron en señalar que el acusado no respondió a ninguna de sus preguntas y que sólo se limitó a decir que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. También confirmaron que Jesús Guillermo Marcos, que en ningún momento presentó resistencia, tenía arañazos en los pómulos, una herida en el labio y cortes en las manos.

Por su parte, los bomberos confirmaron que el fuego se encontraba perfectamente localizado en la bañera, donde además del cuerpo carbonizado de la víctima también encontraron la puerta del baño, que había sido arrancada del marco y colocada entre la bañera y el bidé, restos de telas y algún trozo de madera.

Disolvente

Por otra parte, los agentes de la unidad de homicidios que declararon, también corroboraron que uno de los dos cuchillos encontrados en la bañera donde apareció el cuerpo carbonizado era el único que faltaba en un 'taco' de cuchillos encontrados posteriormente en el domicilio de la víctima, y que una tienda especializada en pinturas y ubicada en la avenida de Segovia se vendió a primera hora de la mañana del crimen una garrafa de disolvente similar a la utilizada en el crimen.

Jesús Guillermo Marcos Maestro está acusado de acuchillar y quemar vivo a su expareja sentimental, Daniel González Repiso, el 30 de junio del pasado año. Los hechos ocurrieron en una vivienda propiedad de la víctima ubicada en el número 18 de la calle San Luis, cuando el acusado, utilizando dos cuchillos de cocina, comenzó asestarle una serie de puñaladas que le causaron hasta una docena de heridas cortopunzantes, de las que sólo una, que incidió en el estómago sin perforarle, llegó a penetrar más allá del tejido muscular.

Según el ministerio fiscal, la víctima, además de lanzar gritos de auxilio, intentó defenderse, pero sus intentos fueron infructuosos. Después, el acusado, aprovechando que Daniel González se encontraba ya muy debilitado a causa de las heridas, lo empujó hasta una bañera y, con el propósito de acabar con su vida de forma dolorosa, lo roció con disolvente y lo prendió fuego. Según el fiscal, la víctima murió a causa del 'shock' traumático que le provocaron las quemaduras y la inhalación de gases tóxicos.

El fiscal pide 19 años por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular solicita una pena de 37 años y medio, ya que también le acusa de un delito de incendio. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide una indemnización para los dos hermanos de la víctima, en concepto de daños morales por la muerte de su hermano, de 50.000 euros para cada uno, y también deberá indemnizar a ambos con 22.803 euros por los daños causados en la vivienda, y a la comunidad de propietarios con 1.260 euros. Mientras que la acusación participación eleva la indemnización para los hermanos hasta los 250.000 euros.

El juicio continuará mañana a partir de las 9.30 horas.