MEDIO AMBIENTE

La Junta aprobará un plan de recuperación ambiental y socioeconómico en la Sierra de la Culebra dotado con 35 millones

Castilla y León Televisión

Una semana después de que empezara, el incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora bajó a nivel cero. Mientras, los vecinos ya comienzan con su particular burocracia: cuantifican daños y toman nota. Las ayudas tienen cifras y ellos ven esperanza en esos números.

El incendio No supone ningún peligro, pero los técnicos siguen trabajando en la zona. Ayer el Gobierno central comprometía 2 millones. Hoy el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha anunciado un plan de recuperación para la zona: 35 millones en total, que se distribuyen en ayudas para la recuperación medioambiental y también para la socioeconómica. Podrán ser más en función de las necesidades. Entre las medidas: ayudas directas para los vecinos o préstamos a coste cero.

Hoy también hemos escuchado al líder de los socialistas refiriéndose al incendio de la Sierra de la Culebra. Asegura Luis Tudanca que van a seguir siendo firmes con su exigencia de asunción de responsabilidades.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter