TRIBUNALES

Un juzgado perdona 2,6 millones de euros a un empresario vallisoletano, la mayor deuda cancelada de Castilla y León

Sergio se endeudó durante la pandemia y ahora un Juzgado de Valladolid le ha exonerado gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Lidia Corral

A Sergio le han perdonado una deuda millonaria: se ha acogido a la Ley de segunda oportunidad y la cuantía es la mayor hasta ahora en la Comunidad: más de 2 millones y medio. Este empresario vallisoletano que lo perdió todo durante la pandemia era el dueño de una empresa de artes escénicas, pero la pandemia puso en pausa todos los proyectos y empezó a endeudarse.

Tenía que mantener las nóminas de 200 trabajadores y acumuló una deuda de más de dos millones y medio de euros: "Estábamos heridos de muerte", lamenta.

Y al volver la actividad... quebró. 200 familias se quedaron en la calle y él perdió su casa, su coche... y tuvo que hacer malabares para mantener a una familia con 10 hijos. Ahora un juzgado de Valladolid le ha exonerado de su deuda millonaria, 2,6 millones de euros: La más alta hasta ahora en Castilla y León. Cumplía los requisitos para beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad. Supone volver a comenzar una nueva vida libre de deudas, salir de la lista de morosos y poder respirar. Ahora Sergio acaba de empezar estudios de psicología.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter