La caza es una de las señas de identidad de nuestra Comunidad, y también de nuestra cocina. El Concurso Cocinero del Año ya ha designado a sus seis finalistas, y hay cuatro representantes de Castilla y León. Hemos charlado con algunos de ellos antes de la gran final en Almagro.
Tras participar varias veces en el concurso Cocinero del Año, e incluso ser jurado, Nacho Rojo, Chef del Restaurante Onírica en Burgos, no esperaba esta oportunidad. Pero vio cielo abierto con el nuevo premio Especial Carne de Caza. Y eso es lo que hacen es su cocina con perdices, pichones o ciervos. Eso sí: su propuesta para el concurso, la guarda celosamente. Alguna pista más nos da otro de los finalistas desde Ávila.
Tanto en Barro como en Surco, el otro restaurante de Jorge Asenjo, reivindican la presencia de la caza en la mesa desde nuestra tradición.
Castilla y León aporta otros dos finalistas al concurso, ambos desde Salamanca. Paula Gutiérrez, joven chef que mezcla caza y cocina peruana en el restaurante de su familia, Víctor Gutiérrez. Y también Taigoro Suzuki, peruano afincado en España desde niño y que en 2024 aterrizó en la capital charra con el restaurante I+T.