Los primeros indicios recabados en el lugar en el que este mediodía se ha producido una explosión en Marrakesh que ha dejado al menos 14 muertos confirman "la tesis del atentado", ha señalado el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.
En un comunicado citado por la agencia estatal de noticias MAP, el Ministerio precisó que la explosión, que se produjo en la cafetería 'Argana' de la Plaza Jamaa Lafna, causó 14 muertos y 20 heridos "de diversas nacionalidades".
Asimismo, informó de que "los primeros datos recogidos en lugar indican que se trata de un acto criminal". "Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de esta explosión", agregó.
Según un fotógrafo de Reuters presente en el lugar, la explosión se produjo en una cafetería abarrotada de gente. Fuentes oficiales marroquíes indicaron a la agencia que entre los fallecidos figuran "clientes y empleados del café".
Las mismas fuentes precisaron, a falta de datos oficiales, que el incidente pudo deberse al incendio de varias bombonas de gas en el interior del establecimiento. La plaza es un destino habitual de los turistas y suele estar llena también de vendedores. Según Reuters, no se ha informado de momento si hay extranjeros entre las víctimas.