AGROALIMENTACIÓN

Un jamón de Guijuelo renueva su título como 'Mejor Jamón del Mundo' en Alemania

Rtvcyl.es

Un jamón de Guijuelo renueva su título como 'Mejor Jamón del Mundo' en Alemania. Un año más la empresa salmantina Bernardo Hernández, de la marca BEHER, ha conseguido triunfar en la XVI edición de la Feria IFFA, punto de encuentro Internacional de la Industria Cárnica, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Asociación de Charcuteros Alemanes), celebrado del 8 al 13 de mayo de 2010 en Frankfurt (Alemania).

Bernardo Hernández, empresa familiar ubicada en Guijuelo, que lleva elaborando jamones y embutidos de forma tradicional desde los años 30 del siglo pasado, mejorando año tras año la calidad de la materia prima criando sus propios Cerdos Ibéricos Puros, y ampliando y adecuando sus instalaciones con la más moderna tecnología, sin olvidarse de la elaboración tradicional, ha conseguido que sus Jamones y Embutidos sean ya conocidos en todo el territorio español, así como en números países de Europa, Corea del Sur, Japón, Australia, Polinesia Francesa, Venezuela...

Este gran éxito que han cosechado de nuevo los Jamones BEHER supone una importante aportación al reconocimiento del Jamón Ibérico en el mercado internacional, al competir con jamones alemanes e italianos que actualmente ocupan una importante cuota de mercado en Europa, en el que, poco a poco, va haciendo su hueco el Jamón Ibérico. Todo un orgullo para el sector de la alimentación española.

Con unos 58.000 visitantes de 130 países, 949 expositores y un área de exposición de 120.000 m2 aprox. es indiscutiblemente la feria cárnica más importante a nivel mundial.

Entre los eventos que se celebran dentro de esta gran feria han tenido lugar el Concurso Internacional de Calidad de Embutidos y el Concurso Internacional de Calidad de Jamones con unos 1.800 productos participantes, en los que un año más, la empresa Bernardo Hernández, fabricante de jamones y embutidos de la marca BEHER, ha conseguido triunfar en esta feria internacional obteniendo un importante reconocimiento al haber recibido 14 medallas de oro, 3 de plata, 1 de bronce, y el Premio de Honor en la categoría jamones.