César Mata / Rtvcyl
"Gracias a todos, eso es lo mejor que puedo decir, y lo más sincero", expone David Luguillano tras su frustrada celebración del 20 aniversario de alternativa el pasado jueves, 13 de mayo, dentro de la feria taurina de San Pedro Regalado en Valladolid.
"Desde un principio el alcalde de Valladolid, Javier León, y la empresa han estado conmigo, queriendo que estuviera en mi plaza el 13 de mayo, e incluso tras la suspensión sé que han hecho esfuerzos para intentar que pudiera torear en la feria, pero no ha sido posible. Tengo la tristeza de no haber toreado cuando cumplía 20 años como matador de toros, pero la satisfacción de haber sentido el apoyo de todos, con los aficionados tan ilusionados como yo, y en especial toda la gente de mi peña", indica.
De momento, Luguillano tendrá que esperar al mes de junio para vestirse de luces, en una corrida prevista en la plaza cubierta de La Flecha, que organiza la empresa Tauromaquia Universal: "Sí, estoy muy contento con torear en junio al lado de Valladolid, con Manolo Sánchez y Tendero, un cartel con interés y que me motiva para seguir entrenando con la intensidad que lo estaba haciendo hasta ahora".
Este fin de semana el torero de la plaza de San Juan vallisoletana atenderá a medios de comunicación alemanes y franceses que le están haciendo un seguimiento. "Voy a tentar para que puedan tener imágenes mías toreando, porque vinieron con la intención de grabar mi actuación en Valladolid, y se han quedado sin poder hacerlo, así que iré al campo para que me hagan un reportaje de entrenamiento", concluye.