TOROS | ESTE SÁBADO

Juan del Álamo llega a Valladolid con aire de futura figura

  • En el cartel, dos diestros de la tierra, uno a pie y otro a caballo
  • Las reses anunciadas pertenecen al hierro de Mari Carmen Camacho

Noticias relacionadas
César Mata / Rtvcyl

Tras el frustrado inicio el pasado jueves de la feria de San Pedro Regalado, este sábado 14 de mayo será la novillada la que suponga el arranque de una feria marcada por la imposibilidad del diestro local, David Luguillano, de celebrar el 20 aniversario de su alternativa. Ni siquiera, tal y como había intentado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha sido posible que Luguillano ocupara un lugar, como sustituto de Manzanares, o como cuarto espada, en la corrida del próximo domingo.

Este sábado, finalmente, se inicia este miniciclo, amputada su corrida principal por las inclemencias meteorológicas, con un cartel en el que destaca el salmantino Juan del Álamo, que llega al coso del paseo de Zorrilla tras cortar una meritoria y trabajada oreja a un utrero del hierro de Carmen Segovia en su reciente paso por la madrileña feria de San Isidro.

Un apéndice que ha ratificado las buenas expectativas creadas alrededor de este chaval de Ciudad Rodrigo que posee una tauromaquia solvente, amplia y en notoria expansión. Valor, técnica y una decisión propia de quien, por encima de todo, busca el triunfo y el reconocimiento de la afición y la crítica más exigentes.

Se completa el cartel con la presencia de dos diestros de la tierra, uno a pie y otro a caballo. Jorge Escudero, sobrino del matador Roberto Escudero, debuta con los del castoreño. Un paso, del eral al utrero, que la afición no ve del todo claro, dado el poco rodaje del chaval. El rejoneador Sergio Vegas, de Rueda, ya veterano en sus presencias en el coso del paseo de Zorrilla, abre el cartel del festejo.

Las reses anunciadas pertenecen al hierro de Mari Carmen Camacho, ganadería situada en la estirpe Núñez, cuyos toros pastan en el término municipal de Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz.