TECNOLOGÍA

Un profesor de filosofía propone Signal, alternativa a WhatsApp, como aula virtual y termina colaborando en su desarrollo

Recopilaron errores y dificultades de la versión de prueba. Su repercusión hizo que los responsables de la empresa en California escucharan sus propuestas

Castilla y León Televisión

Un profesor de filosofía ha conseguido revolucionar una aplicación mundial de mensajería y formar parte de ella. Iago Ramos propuso la aplicación de Signal a sus alumnos para comunicarse e interactuar y utilizarla como un aula virtual. Pero su gran utilización ha hecho que los máximos responsables de la empresa de California hayan escuchado sus propuestas. Su repercusión hizo que haya colaborado en el desarrollo y la mejora de la misma.

Signal es una app de mensajería instantánea, como Whatsapp y Telegram, que en los últimos meses tiene miles de descargas. "Empezamos el curso utilizano la versión de prueba y fuimos recopilando información de errores y dificultades que encontrábamos", explica. 

Una idea que nació para dar respuesta a las clases no presenciales durante la pandemia. Sabía que los profesores de Beirut utilizaban WhatsApp y decidió hacer lo mismo.