Sucesos

Oleada de robos en los bares de la provincia de Soria

Los hosteleros de Soria denuncian 12 robos en diez días en bares con máquinas tragaperras

Ical

Los empresarios hosteleros de Soria denunciaron 12 asaltos en establecimientos con máquinas recreativas en los últimos diez días, por lo que reclama que se pongan medidas urgentes por parte de la Fuerzas de Seguridad del Estado. La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) trasladó esta petición al subdelegado de Gobierno de Soria, Miguel Zubiri, en una reunión.

Su presidente, Roberto García, criticó la falta de inseguridad que sufre nuevamente el sector, con unos robos que han provocado importantes destrozos en locales de Soria, Golmayo, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Vinuesa, Matalebreras, Medinaceli, San Leonardo de Yagüe y Ólvega.

"A la preocupación por los robos y los daños, los empresarios suman el temor por su integridad física, dado que en algunos casos sus domicilios coinciden con sus negocios. En al menos uno de los últimos robos denunciados, el hostelero damnificado se encontraba en el establecimiento, donde esperó escondido a la Guardia Civil", expresó.

Por ello, la Asociación urgió nuevamente al subdelegado de Gobierno la adopción de las medidas necesarias para detener a los responsables de los asaltos. Asimismo, detalló que es la segunda ola de robos en un año y medio. Tras la registrada durante el verano de 2018 –denunciada en septiembre de dicho año por Asoper al subdelegado-, la Guardia Civil detuvo en abril del pasado año a la organización criminal que mantuvo en vilo al sector.