CULTURA

Dos ilustradores de Valladolid viven el éxito con su versión cómic del clásico de ciencia ficción "Dune"

En Estados Unidos han vendido ya 100.000 ejemplares y en España la primera edición también está a punto de agotarse, algo al alcance de muy pocos

Castilla y León Televisión

Verles dibujar es una maravilla. Raúl Allén y Patricia Martín, vallisoletanos, han recreado con mirada nueva el universo de DUNE, un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción. "Ha influenciado tanto a la ciencia ficción que ha venido después, que la gente que no conozca nada va a encontrar muchas similitudes. Stars Wars ha bebido muchísimo en muchos aspectos", asegura el ilustrador Raúl Allén.

La primera edición dibujada por Raúl y Patricia está agotada. 100.000 ejemplares solo en su versión americana. Ahora mismo, están en lo alto del cómic español. Para enfrentarse a esta obra maestra de la ficción han trabajado a tiempo récord utilizando modelos reales. "Amigos, gente que le apetece o la gente que encaja muy bien para ese papel, para fijarnos en los movimientos, las arrugas de la ropa..." aclara la ilustradora Patricia Martín.

Esta obra, que se publicó originalmente en 1965, es una epopeya ambientada en un futuro lejano donde existe una sociedad feudal interestelar. "Un universo increible, de una epicidad asombrosa, con unos personajes que enganchan", explica Patricia.

Pero las emociones no se quedan solo en el papel. Raúl Allén, con el éxito de este cómic se acuerda de su hermano y le dedica la obra: "Es quien me acercó a Dune y por desgracia no lo puede disfrutar".

 

Raúl y Patricia personalizan cada ejemplar firmado. Ahora solo queda esperar a la segunda edición de este cómic de las estrellas.