LEÓN | Política

La Diputación de León denuncia 'una persecución interesada' hacia el diputado investigado

  • El equipo de Gobierno manifestó el apoyo 'incondicional' al diputado de Desarrollo Rural
  • Exige a la Junta que investigue hasta las últimas consecuencias

Ical / León

El equipo de Gobierno de la Diputación de León manifestó el apoyo "incondicional" al diputado de Desarrollo Rural, Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal, y se alabó "su labor en el seno de la institución provincial", así como el "magnifico trabajo" que realiza en el área de Desarrollo Rural, después de que fuese denunciado por una posible duplicidad de retribuciones. Desde el equipo de Gobierno se considera que se está produciendo "una persecución interesada".

La Diputación provincial ha destacado en una nota de prensa que tiene la "completa seguridad" de que el diputado de Desarrollo Rural siempre ha actuado "dentro de la legalidad" y conforme a las normas que rigen el funcionamiento de la administración para la que trabaja, tanto como diputado y como trabajador de la administración autonómica en la que ejerce como veterinario.

Por ese motivo, desde la Diputación de León se exigió "claramente" a la Junta que investigue "hasta las últimas consecuencias" a todas las personas "de cualquier partido político", tanto en la provincia de León como en el resto de provincias de la Comunidad.