Nieve en Castilla y León

Cortados cinco tramos de carreteras de Castilla y León por nieve y obligación de circular con cadenas en otros 11

Europa Press

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas y las placas de hielo mantienen cortados al tráfico rodado un total de cinco tramos de carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros 11, tres de ellos de la red principal, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.00 horas de este miércoles, 28 de febrero.

En concreto, las placas de hielo hacen impracticable circular por la DSA-191 en Candelario (Salamanca) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico están afectadas por acumulación de nieve, entre ellas la N-I en Pancorbo (Burgos), de la red principal, además de la CL-629 en Bocos y en La Mazorra de la secundaria. En Salamanca la nieve mantiene cortada al tráfico la DSA-180 en La Hoya.

Además, se necesitan cadenas para circular por la N-627 y N-623 en Ubierna, en la provincia de Burgos, y en la N-630 en Arbas del Puerto, en León), mientras que en Palencia están afectadas la P-215 y CL-626 en Guardo, la CL-615 en Carrión de los Condes y la CL-627 en Cervera de Pisuerga.

También hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila), SO-P-1001 en Matalebreras y SO-615 en Garray (Soria) y DSA-191 en Candelario (Salamanca).

No obstante, hay numerosos puntos en los que está prohibida la circulación de camiones y de vehículos articulados como la A-1 en Boceguillas (Segovia), la A-1 en Lerma, la AP-1 en Castañares y la BU-30 en la capital burgalesa (Burgos) y la N-611 en Monzón de Campos y CL-613 en Palencia.