CyLTV se suma a la campaña #Extracapacitados de Down España

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra mañana, 21 de marzo, la cadena difundirá contenidos para reivindicar más oportunidades de inclusión laboral para las personas con síndrome de Down

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión se une a Down España en el Día Mundial del Síndrome de Down para reivindicar más oportunidades de inclusión laboral para las personas con este síndrome. La cadena autonómica ha emitido a lo largo de esta semana un spot y, en la jornada de mañana, 21 de marzo, también difundirá contenidos específicos en los informativos y principales programas para dar a conocer la campaña #Extracapacitados.

Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consigue trabajo. Por ello, esta campaña innovadora, en la que el humor es protagonista, busca llamar la atención sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan trabajo.

Down España presenta en este spot, emitido por CyLTV, el trabajo de la ‘Extraconsultoría’, una consultora en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a personas que no encuentran trabajo. Como explica Rosa, la CEO de esta empresa ficticia, las personas con síndrome de Down son expertas en el rechazo laboral, por lo que son los mejores consultores para este asunto, son ‘Extracosultores’, y están ‘Extracapacitados’ para aprovechar las oportunidades laborales.

En tono de humor, los protagonistas del spot reivindican un cambio del panorama laboral al que se enfrentan las personas con síndrome de Down, algo que, desde Down España, consideran posible con el compromiso de la sociedad, los empresarios, los medios de comunicación y las familias de las personas con síndrome de Down.

Además de la emisión de este spot, Castilla y León Televisión dará visibilidad a esta situación a través de contenidos específicos en su programación. Así, los Servicios Informativos de la cadena ofrecerán diferentes piezas informativas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y dar a conocer las reivindicaciones del colectivo. Por su parte, el magazine en directo ‘Todos los días’ entrevistará a Agustín Matía, director gerente de Down España, y analizará en una tertulia las dificultades en el mercado laboral a las que se tienen que enfrentar las personas con síndrome de Down.