Una mujer de 58 años y nacionalidad francesa, con iniciales M.C.R.D., ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la A-231 a la altura de Moratinos (Palencia), al salirse de la vía el vehículo en que viajaba junto a un hombre de 60 años, también francés, que ha resultado herido leve.
El accidente ha ocurrido a las 11:05 de esta mañana en el kilómetro 57'700 de la A-231 (Burgos-León), en dirección Burgos y a la altura del término palentino de Moratinos, según fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Al parecer, el turismo Peugeot 406 con matrícula 248-YB-42, en el que viajaban las dos personas, se ha salido de la vía por el margen derecho, ha chocado contra una arqueta cimentada y ha volcado.
Al lugar han acudido los agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que han tenido que intervenir para excarcelar a uno de los ocupantes del vehículo, una ambulancia, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Villada (Palencia).
Los médicos han confirmado el fallecimiento de M.C.R., una mujer francesa de 58 años, mientras que el conductor del vehículo A.R.D., de 60 años, ha resultado herido por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.
Este es el segundo accidente que se produce en las carreteras palentinas en las últimas veinticuatro horas, después de que tres personas de 56, 55 y 35 años, resultaran heridas, dos de ellas graves, en el choque entre un turismo y una motocicleta ocurrido en la tarde de ayer en la carretera provincial P-230, en el término municipal de Sotobañado y Priorato (Palencia).