SUCESOS

Uno de los detenidos por los altercados de Gamonal en libertad provisional tras pagar 3.000 euros

  • Tendrá la obligación de acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. En este momento, ninguna persona más ha pasado a disposición judicial por los altercados en Gamonal.

Ical

El joven cuya identidad corresponde a D.G.F., que ayer ingresó en prisión provisional por acuerdo de la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, pagó esta mañana la fianza de 3.000 euros, por lo que le permitió salir de la cárcel y quedar en libertad provisional, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Sin embargo, tiene la obligación de acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. En este momento, ninguna persona más ha pasado a disposición judicial por los altercados en Gamonal.

Previamente, la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó la prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para dos jóvenes acusados de desordenes públicos y daños en los altercados en el barrio de Gamonal de Burgos la tarde noche del pasado sábado. Uno de ellos es el anteriormente citado.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 24 años de edad, ambos varones y con domicilio en Burgos. Los dos ingresaron anoche en prisión. Los otros once detenidos, acusados también de altercados el mismo día en el mismo barrio, fueron puestos en libertad provisional con la obligación de comparecen en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.