Libertad provisional para los otros 11

Prisión bajo fianza de 3.000 euros para dos detenidos el sábado en Gamonal

  • Los dos jóvenes están acusados de desordenes públicos y daños e ingresaron anoche en prisión.

Europa Press

 Dos de los 13 detenidos el pasado sábado por los incidentes acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal han ingresado en prisión mientras que los otros once se encuentran en libertad provisional aunque tendrán que comparecer en los juzgados dos veces al mes.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó este lunes prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para dos jóvenes varones de 18 y 24 años con domicilio en Burgos.

Los dos jóvenes están acusados de desordenes públicos y daños e ingresaron anoche en prisión, aunque podrán eludirla con la fianza de 3.000 euros.

Por otra parte, los otros once detenidos, acusados también de altercados el mismo día en el mismo lugar, han sido puestos en libertad provisional con la obligación de comparecen en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Cabe recordar que los 13 detenidos por los disturbios del pasado sábado en Gamonal comparecieron de nuevo este lunes ante la juez, que había solicitado a la Policía que le remitiera un atestado "más completo" sobre los delitos que se les atribuyen.