El responsable de Comercio de UGT, Orlando Aranzana, señaló hoy que Alimerka ha iniciado un expediente de regulación de empleo en tres de las cuatro provincias donde opera en Castilla y León: Burgos, León y Valladolid. “En Zamora no creo que se llegue a presentar porque se acordó por parte de los trabajadores la reducción de un 7 por ciento del salario a cambio de un mantenimiento del empleo para 2014”, señaló.
“Estamos a la espera de conocer el contenido del expediente de regulación y las medidas que quieren aplicar en cada una de las tres provincias afectadas, y a partir de ahí abrir el plazo de negociación que conlleva todo expediente y ver hasta dónde podemos llegar tanto los trabajadores como la empresa”, anunció.
Asimismo, Aranzana reconoció que una de las posibilidades planteadas en Valladolid por la empresa en la reunión mantenida con los sindicatos fue “el posible cierre de dos tiendas con la consecuente pérdida de empleo”. “Según sus argumentos, apuntaban que si los trabajadores aceptaban reducir el 7 por ciento sus salarios se mantendría el empleo en 2014 pese a los supuestos cierres de esos dos centros a través de medidas como la recolocación”, añadió.