HIPOTECAS

¿Es un buen momento para cambiar la hipoteca de variable a tipo fijo?

La ley nos permite cambiar, pasar de variable a fijo, y hay quien puede estar barajándolo. Preguntamos a los expertos

Castilla y León Televisión

Hace diez años, las hipotecas a tipo variable era la más extendida como forma de préstamo para una vivienda. Sin embargo, en el último año la tendencia es clara. Las gráficas se han invertido y es mayoritariamente la hipoteca de tipo fijo la que se suscribe y va en aumento. Un 73% del total en el mes de junio, último dato disponible. Mientras el número de hipotecas a tipo variable sigue retrocediendo, representaban el 27% ese mismo mes. La ley nos permite cambiar, pasar de variable a fijo, y hay quien puede estar barajándolo. A la pregunta de sí es o no el momento, esto nos dicen los expertos.

Las hipotecas sobre viviendas se disparan en junio un 28,6%, más del doble que la media de España

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se disparó el mes de junio un 28,6% en comparación con el dato de hace un año, hasta situarse en 1.929, muy por encima del dato nacional, que se cerró con un repunte del 12%, hasta las 42.767. Así lo ponen de manifiestos los datos de la Estadística de Hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter