ECONOMÍA

Castilla y León cerró julio con 1.533 nuevas hipotecas sobre viviendas, un 1,5% más que el mismo mes del año pasado

La situación económica obliga a estar bien informados a la hora de invertir en una vivienda. El Euribor no afecta por igual a todas las hipotecas

Castilla y León Televisión

Castilla y León cerró julio con 1.533 nuevas hipotecas sobre viviendas, un 1,5% más que el mismo mes del año pasado. Sin embargo, según los datos que hemos conocido hoy, si tomamos como referencia junio el porcentaje de hipotecas firmado en nuestra comunidad es un 20% menor.

El Euribor no afecta por igual a todas las hipotecas

La situación económica obliga a estar bien informados a la hora de invertir en una vivienda. "La hipoteca no deja de ser un producto financiero, son las mayores inversiones que hace una familia en toda su vida. Busquemos un asesor independiente", son datos facilitados por expertos. 

Tres de cada cuatro préstamos hipotecarios firmados en julio han sido fijas. Por eso muchas personas valoran cambiar su préstamo y dejar el tipo variable. Desde el sector aseguran que es un buen momento para pasarse a fijo aunque depende del perfil de uno mismo y la oferta que pueda realizar el banco. "Siempre y cuando el tipo de interés sea más interesante que la que tenga a día de hoy con los diferenciales que tenga y las expectativas", explican. 

Ahora falta saber cómo afecta el Euribor disparado al mercado inmobiliario. De momento se nota en las cuentas de las familias que pagarán cuotas más altas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter