El vallisoletano del Grupo Popular Ramiro Ruiz Medrano y el burgalés del Grupo Socialista Julián Simón de la Torre han sido elegidos vicepresidente primero y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla y León con los votos de sus grupos. Así, Ruiz Medrano recibió el voto de los 53 procuradores populares y Simón de la Torre los 29 socialistas.
Los dos procuradores del Grupo Mixto, José María González (IU) y Alejandro Valderas (UPL), votaron el blanco, tanto en el caso de la presidenta como del resto de los miembros de la Mesa de las Cortes.
El mismo resultado en la votación se produjo para la elección de las secretarias, cargo que recayó en la popular Isabel Alonso, cuyo cese como consejera de Administración Autonómica ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León, y en la socialista Teresa Gutiérrez.
Las votaciones, para la que los procuradores fueron llamados por orden alfabético para que introdujeran la papeleta en la urna, comenzaron por la socialista Ana María Agudíez, nueva en la Cámara y parlamentaria por Segovia, y concluyeron por Tomás Villanueva, procurador por Valladolid, además de vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, en ambos casos en funciones.