Los trabajadores de la planta de Hibramer en Aldeamayor han permitido finalmente la extracción de las gallinas de una de las naves de ponederos después de que el administrador concursal de la empresa accediera a convocar una nueva reunión con el Comité de Empresa en la que los sindicatos esperan acordar una ERE de suspensión temporal.
Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Óscar García Armesto, los empleados han vuelto a abrir las puertas de la nave número nueve después de que esta mañana hubieran imposibilitado la salida de las aves.
García Armesto ha apuntado que tras una reunión con el administrador concursal han conseguido el compromiso de que este martes se celebre una reunión entre las partes. Los trabajadores mantienen su petición de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal y esperan que la empresa abandone su postura de que el ERE sea de extinción de contratos.
A juicio de García Armesto, la empresa perteneciente al grupo Nueva Rumasa no había dado explicaciones de la decisión de vaciar la nave nueve y simplemente la compañía de transporte ha comenzado a cargar los animales. Al no haberse avisado, los trabajadores decidieron cerrar la instalación e impedir la operación debido a que, como ha subrayado el representante sindical de UGT, "si no hay gallinas no podemos trabajar".
García Armesto ha incidido en que el objetivo de los empleados es seguir manteniendo la empresa y por ello sacan huevos para enviarlos a otras empresas y cambiarlos por pienso ante la posibilidad de que se reactive la actividad en la planta de ovoproductos que, según afirmaciones de la empresa, "sí que interesa".