EUROPA PRESS / León
El procurador electo de UPL a las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha manifestado la "buena sintonía" con el grupo IU en las Cortes de Castilla y León y ha precisado que, según las conversaciones mantenidas hasta el momento, podrían presentar varias propuestas conjuntas.
Al respecto, explicó que ambos partidos políticos han distribuido los tiempos en el Parlamento autonómico del presente mes y "tampoco habrá problema" con los despachos porque "está todo acordado".
Igualmente, señaló en declaraciones a Europa Press que se ha puesto en contacto con el hasta ahora portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, para recoger la documentación de la legislatura que concluye.
Alejandro Valderas puntualizó que IU y UPL son voces diferentes y cada una de las formaciones tiene su propio plan de cara a los próximos cuatro años, aunque habrá colaboración en algunas cuestiones comunes a ambos proyectos políticos, de manera que ya se plantean la presentación de algunas propuestas conjuntas, según aseguró, "muy interesantes".