Sucesos

Once detenidos e identificadas 1.000 víctimas tras desarticular una organización que traficaba con personas

Se han efectuado registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona, así como tres registros en Portugal, dos registros en Alemania y una detención en Holanda

Europa Press

La Guardia Civil y en colaboración con Mossos d'Esquadra ha llevado a cabo la operación Otiv-Baucar en la que ha sido desarticulada una "importante organización criminal internacional" de tráfico de seres humanos.

Fruto de esta operación y según han informado desde el Instituto Armado, han sido detenidas 11 personas, mayormente de origen subsahariano y marroquí, y se han efectuado registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona, así como tres registros en Portugal, dos registros en Alemania y una detención en Holanda.

Además, han sido identificadas cerca de 100 víctimas, entre las que se encontraban mujeres y niños, algunas de ellas embarazadas y menores, a los que llegaron abandonar a su suerte cuando no pudieron pagar la cantidad exigida. Se estima que el beneficio ilícito obtenido por la organización es de más de 500.000 euros.