El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, señaló este lunes que el Ayuntamiento de Valladolid se va a poner inmediatamente a trabajar para elaborar una nueva ordenanza para regular el taxi entre la ciudad y el alfoz. "Va a ser muy similar a la existente con modificaciones menores", señaló.
Así lo puso de manifiesto tras mantener una reunión con los alcaldes del área metropolitana para analizar la nueva ordenanza del taxi, cuyo texto "será reelaborado" tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León", que rechazó su contenido. "Los alcaldes han expresado el apoyo total al Ayuntamiento de Valladolid", apuntó Vélez, a la vez que transmitió un "mensaje positivo y de tranquilidad" tanto a los usuarios como a los profesionales del sector
En el encuentro, los representantes municipales del entorno de la ciudad tuvieron la oportunidad de escuchar al responsable de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid y al concejal de Movilidad. En el nuevo documento se incorporará el informe preceptivo de la Junta, aunque la anterior regulación ya contaba con todos los informes favorables tanto del Ayuntamiento como de la Administración Autonómica. El objetivo es tener la nueva ordenanza a finales del primer trimestre de 2020.
En la comparecencia ante los periodistas junto Luis Vélez intervinieron los alcaldes de Arroyo de la Encomienda y Viana de Cega. Tanto Sarbelio Fernández como Alberto Collantes respaldaron la posición del concejal de Movilidad y Espacio Urbano: "Estamos de acuerdo con la totalidad de lo que ha dicho Luis Vélez", afirmó el alcalde de Arroyo.
El Área de Prestación Conjunta del Taxi se aprobó en enero de 2018 y regulaba este medio de transporte entre la capital y las localidades del área metropolitana que suman una población de 400.000 habitantes. Los municipios son Laguna de Duero; Arroyo; Boecillo; Cabezón de Pisuerga; Castronuevo de Esgueva; Cigales; Ciguñuela; La Cistérniga; Fuensaldaña; Geria; Mucientes; La Pedraja de Portillo; Renedo de Esgueva; Robladillo; Santovenia de Pisuerga; Simancas; Tudeda de Duero; Valdestillas; Viana de Cega; Villanubla; Villanueva de Duero; Wamba; Zaratán y Aldeamayor de San Martín. El Ayuntamiento de Valladolid tiene concedidas 466 licencias de taxi actualmente.