Juanma Garcia / rtvcyl.es
¿Les gusta a ustedes el buen queso? Pues presten atención. El primer queso en España elaborado con leche cruda con una maduración inferior a 60 días, se hace aquí, en Castilla y León. Concretamente en Ramiro, un municipio de Valladolid de tan solo ocho habitantes. Una familia muy joven que ha apostado por la alta calidad en el medio rural.
Pablo y su familia han apostado por la tranquilidad, han innovado y han diseñado una quesería única en España.
Leche cruda moldeada y decorada por ejemplo, con ceniza. Son quesos que maduran en menos de 60 días. Este es su gran secreto.
La principal base del éxito, su atajo de 1.200 ovejas castellanas que pastan y se ordeñan en el municipio de La Seca. No son grandes productoras de leche, tan solo unos 200 litros diarios, pero les sirve para elaborar unos 50 kilos de quesos cada jornada.
El teléfono de Rubén Valbuena está que echa humo. Cada vez son más los pedidos. El mercado es selecto con Restaurantes de gran nivel en su agenda. Madrid y Barcelona son sus destinos principales aunque también varios puntos de Castilla y León. Sin duda una apuesta y atrevida, que enbreve despegará hacia las mieles del éxito.