Ocho fueron trasladadas a hospitales

El dispositivo especial de Cruz Roja durante 'Pingüinos' atendió a 115 personas

  • Las patologías más frecuentes fueron cortes, quemaduras, contusiones, indisposiciones y esguinces, que fueron atendidas en el puesto médico ubicado en Puente Duero

Europa Press

Un total de 115 personas recibieron asistencia sanitaria por parte del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la concentración 'Pingüinos'. De ellas, ocho tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital, una por fractura de clavícula a consecuencia de una caída de moto, y dos por intoxicación etílica.

Según Cruz Roja, las patologías más frecuentes fueron cortes, quemaduras, contusiones, indisposiciones y esguinces, que fueron atendidas en el puesto médico ubicado en Puente Duero. El dispositivo contó con la participación de 85 voluntarios, entre médicos, enfermeros, conductores, personal auxiliar y coordinadores.

Luis Miguel Muñoz, uno de los coordinadores del dispositivo, aseguró que “aunque el número de incidencias ha crecido respecto al año anterior, cuando se registraron 88, afortunadamente hay que señalar que no han sido especialmente graves considerando que el número de personas asistentes también ha sido mayor.

En su opinión, esto demuestra la actitud prudente de los participantes y que el operativo de seguridad, en el que participaron Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, en colaboración con la Central de Emergencias del 112 de Castilla y León, funcionó "correctamente y de forma coordinada”.