AGROALIMENTACIÓN | 'Dibus'

Gullón presenta una nueva gama de galletas para niños 'nutricionalmente equilibradas'

  • La empresa lleva trabajando más de dos años con el departamento de I+D
  • Han sido creadas valorando el actual problema de obesidad infantil que hay en España

Europa Press /Palencia

El director de marketing de la fábrica palentina de galletas Gullón, José Luis Jiménez, presentó la nueva gama de productos dirigidas a niños, una serie de cuatro tipos de galletas "nutricionalmente equilibradas" cuya finalidad es "llevar el concepto de galleta saludable al público infantil" y en la que la empresa lleva trabajando más de dos años con el departamento de I+D y con diversos centros de investigación para su desarrollo.

Se trata de la gama Dibus, compuesta por cinco variedades de galletas preparadas para consumir "en cualquier momento del día" , según apuntó el director de marketing de Gullón, José Luis Jiménez, y creadas "teniendo en cuenta que actualmente existe un problema de obesidad en todo el mundo y también en España", donde "cuatro de cada cinco niños tienen sobrepeso u obesidad", un problema del que "la industria es muy consciente".

Así, la primera de las galletas de esta gama es la llamada 'Dibus Mini', que son "animalitos con sabor a cacao que se pueden disolver muy bien en la leche" y que están fabricadas sin alérgicos, es decir, sin huevos, sin frutos secos y sin lactosa.

Según Jiménez, se trata de una galleta "muy demandada y difícil de fabricar" y señaló que sus principales peculiaridades es que son ricas en calcio, vitaminas y hierro y con el aceite de girasol alto oleico como uno de sus ingredientes principales, lo que "permite que tenga un nivel de ácidos grasos saturados muy bajo".

Otra de las galletas es 'Dibus School', presentada en paquetes y "con un 55 por ciento de cereales" que también contienen aceite de girasol alto oleico, con lo que se busca también esa "prolongación de la energía equilibrada durante todo el día".

'Dibus Park' es el tercer modelo de esta gama, unas galletas con forma de siete animales en peligro de extinción en el mundo, para que el niño "tome conciencia del cuidado del medio natural". "Es la única galleta dirigida a niños baja en grasas saturadas, con sabor a chocolate", explicó José Luis Jiménez.

Finalmente 'Dibus Play' es una galleta para consumir fuera del hogar, con chocolate y con crema presentada en paquetes individuales y que "apela al concepto de sabor".