CORONAVIRUS

Investigadores del CSIC calculan que en un año y medio se pueda administrar a la mitad de la población la vacuna del Covid-19

Castilla y León Televisión

Un año y medio  es el plazo en el que estiman que la vacuna se administre a buena parte de la población. Es la previsión que hace el científico Mariano Esteban desde el CSIC.

Él lidera uno de los dos grupos que están trabajando, incansablemente, en fabricar una vacuna en España. Aunque esta semana el ministro de ciencia aseguraba que las pruebas en humanos serán en otoño, en el CSIC lo datan a finales de año. 

 ¿Qué pasa con los movimientos antivacunas? 

La sociedad tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de una vacuna, pero ¿qué pasa con los movimientos antivacunas? ¿pueden poner en riesgo la llamada 'inmunidad de grupo' si rechazan el antídoto contra el covid-19 cuando lo tengamos? El Presidente de la Sociedad Española de Vacunología lanza un mensaje tranquilizador.

Con más de tres millones de contagiados por coronavirus en todo el mundo, nuestra esperanza para recuperar nuestro estilo de vida es una vacuna. La comunidad científica ha puesto 'toda la carne en el asador' y más de 77 laboratorios desarrollan a contrarreloj un antídoto. Pero para que sea útil, debe ser general. ¿Qué pasará entonces con los antivacunas? Famosos como la diseñadora Miranda Makarroff y el tenista Novak Djokovic ya se han expresado en contra. También aparecen ya las expresiones públicas. Aunque desde la Sociedad Española de Vacunología no creen que puedan suponer un riesgo.