MOTOR

Castilla y León aún no da luz verde a las ayudas para adquirir vehículos eléctricos

También se retrasa hasta octubre el plan renove para vehículos de combustión, un mes más tarde de lo previsto, según informa el Ministerio de Industria

Castilla y León Televisión

Las ayudas para renovar el parque automóvilístico siguen sin llegar a los bolsillos de los compradores. Aprobado en junio, el plan moves para vehículos eléctricos, sólo se ha puesto en marcha en cinco comunidades autónomas cuando quedan tres días para que acabe el plazo para convocar las ayudas. Castilla y León cuenta con una dotación de más de cinco millones de euros, pero no las tendrá listas antes del viernes.

La Junta alega que el decreto lo permite porque hay una parte destinada a infraestructuras y renovación de flota de la administración. El retraso, asegura el Gobierno regional, no supondrá perjuicio para el comprador, porque la norma ya le da ese derecho. El incentivo asciende hasta un máximo de 5.500 euros.

También se retrasa el plan renove para vehículos de combustión. El complejo sistema para solicitarlo no llegará hasta octubre, un mes más tarde de lo previsto, como lo anuncia la web del Ministerio de Industria. Si sumamos los plazos de tramitación, el pago no llegará hasta el año que viene. Desde los concesionarios lamentan que no está siendo suficiente reclamo como sí lo fue el plan pive. Tan sólo funcionó durante el mes de julio.