Un total de 120 tenistas, repartidos en nueve categorías masculinas y seis femeninas, lucharán en Valladolid por el título de maestro y maestra de la Comunidad Autónoma en el XXVI Máster de Tenis de Castilla y León-Trofeo Caja España, que se celebrará del 26 de noviembre al 5 de diciembre.
Esta competición, que se desarrollará en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, permitirá reunir a lo mejor de varias generaciones de tenistas de la región, desde veteranos como Ramón Martín Sanz, Jesús Cenalmor o Isabel Vázquez, a los más sobresalientes, como Jorge Hernando o Ana Román, y firmes promesas del tenis castellanoleonés, con Paula Arias y Nicolás Álvarez.
Valladolid es, con diferencia, la provincia con más representantes, ya que habrá 31 tenistas -18 masculinos y 13 femeninos-, seguida por León, con 23 participantes, Burgos, con 15 o Ávila con 14, mientras que Soria será la provincia con menos participantes, ya que sólo contarán con un tenista.
En este sentido, el presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis, Manuel Antón, ha señalado que "Valladolid es la ciudad con más licencias, y eso influye en el elevado número de participantes que presenta al Máster".
Sobresale el caso de la categoría absoluta masculina, donde la provincia copa siete de los ocho puestos del cuadro y además los cuatro cabezas de serie son vallisoletanos, entre los que destaca Jorge Hernando Ruano, número treinta de España.
Valladolid también lidera la categoría veteranos mayores de 45 años, gracias a Enrique Dueñas Lasala, y además disfruta de importantes opciones en otras categorías pues posee varios cabezas de serie número dos: Raúl Vázquez en benjamín, José Luis Sangróniz en cadete, Ramón Martín-Sanz en veteranos +55 y Patricia Pérez en júnior.
Los aficionados podrán presenciar un total de 105 partidos a lo largo de todo el torneo, la mayoría de los cuales se jugarán durante los fines de semana, con jornadas que se prolongarán desde las 10,00 horas hasta bien entrada la noche.
Los títulos del Máster se entregarán en la Gala del Tenis de Castilla y León, que tendrá lugar en El Burgo de Osma (Soria) el 10 de abril de 2011, según se ha recordado durante la presentación del torneo.