DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

En Villalar se ultíman los preparativos para la fiesta de la Comunidad

  • Este año, por primera vez, la plaza del pueblo acogerá un mercado comunero. Otra visita obligada es la Exposición 'Castilla y León, Tierra de Comunidades'

Redacción CyLTV

En Villalar de los Comuneros se ultíman los preparativos para la fiesta de la Comunidad este miércoles. Comienzan a llegar los primeros feriantes y mientras tanto Protección Civil revisa todos los detalles para que no haya problemas en los principales puntos de acceso al pueblo.

ACTOS VILLALAR

Algo está cambiando en Villalar. La Cultura se abre paso en el Día de Castilla y León, cada vez con más actos en torno a la celebracíón. El centro de operaciones continúa en la campa. Pero este año, por primera vez, la plaza del pueblo acogerá un mercado comunero. Otra visita obligada es la Exposición 'Castilla y León, Tierra de Comunidades'. Y una presentación teatral a cargo de ASPRONA.

La solidaridad cuenta con más espacio. Los niños podrán divertirse en el parque infantil colaborando con el banco de alimentos. O disfrutar de la recreación de la batalla de los Comuneros de Play Mobil. Una fiesta para todos y a la que cada uno le puede dar su propio signficado

Un concurso de relatos cortos, el rally fotográfico, graffittis y, por supuesto folclore. La noche del martes, 22 de abril, se dirime la segunda edición de Músicas de Raíz. El año pasado fue un éxito y en este toca repetir.

El broche musical lo pondrán en la campa los bailes regionales y las actuaciones de Mayalde y Candeal.