MEDIO AMBIENTE

Más de 100 empresas se suman a 'La Hora del Planeta', que de nuevo vuelve a ser digital por la pandemia

La campaña consiste en apagar el último sábado de marzo las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

Europa Press

Hasta 124 empresas vuelven a mostrar este 2021 su apoyo a la campaña 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007 y que en España comenzó a celebrarse hace 13 años, consiste en apagar el último sábado de marzo las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma. En la campaña de este año participan más de 190 países, que sumarán millones de personas en todo el mundo con el lema 'Conectar con la naturaleza'.

En España, 470 ayuntamientos y 200 organizaciones, instituciones, organismos y empresas participan de nuevo en una edición que vuelve a ser digital, debido a la pandemia de la COVID-19, y en la que producirán apagones voluntarios en los Reales Sitios, catedrales, monumentos significativos, ministerios o universidades.