Debate del Estado de la Comunidad

Comisiones Obreras valora el compromiso de Herrera de luchar contra el paro y las medidas en vivienda

  • Ángel Hernández destaca la creación de un consejo de cooperación para facilitar la financiación a las empresas

Ical

El secretario autonómico de CCOO, Ángel Hernández, valoró  el compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de destinar más fondos a la lucha contra el desempleo a través de un nuevo plan de choque, que pretende acordar con los grupos políticos de las Cortes.

También, destacó las nuevas medidas en materia de vivienda y la creación de un consejo financiero que facilite el acceso a la financiación a la economía productiva, tras asistir al debate sobre política general de la Junta, que inició el jefe del Ejecutivo autonómico. En ese sentido, el dirigente sindical señaló que no le sorprendió el discurso de Herrera ya que señaló que la estructura de su intervención fue “recurrente”.

Hernández destacó que el presidente de la Junta abordó las cuestiones que se están negociando en el ámbito del Diálogo Social y recordó que dos asuntos acumulan “retraso”, como reconoció el jefe del Ejecutivo autonómico. Además, señaló que se está también abordando la ampliación de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Asimismo, Ángel Hernández subrayó el inicio de los trabajos sobre el proyecto de responsabilidad social empresarial. También sostuvo que su sindicato espera conocer el “detalle” del nuevo Consejo Financiero, ya que CCOO había planteado la creación de un órgano de este tipo, como figura que facilite la cooperación con las entidades con presencia en la Comunidad. Finalmente, el dirigente sindical se mostró expectante con las nuevas medidas en materia de vivienda, que pretenden crear un parque público de viviendas para fomentar el alquiler social, entre otras cuestiones. Apuntó que deberá saberse si se convierten en un “derecho subjetivo” o se incluyen en planes de vivienda más generales.