ETA

Los cinco bomberos catalanes confundidos con etarras en Francia ya se encuentran en Barcelona

  • A su llegada al aeopuerto del Prat han agradecido las gestiones de la Generalitat catalana
  • Quieren olvidar la confusión que hizo que durante unas horas fuesen tomados por etarras

Rubén de Vicente

Tras una peripecia para olvidar, los cinco bomberos catalanes confundidos con etarras en Francia ya se encuentran en Barcelona. A su llegada al aeopuerto del Prat han agradecido las gestiones de la Generalitat catalana para trerles de vuelta.

Contentos por volver, pero cansados y consternados. Así han llegado los cinco bomberos catalanes al aeropuerto de Barcelona. Quieren olvidar cuanto antes la extravagante confusión que hizo que durante unas horas fuesen tomados por etarras, debido a un error de identificación en un vídeo difundido por la policía francesa el viernes para atrapar a los asesinos de un gendarme en Dammarie Les-Lys.

Los bomberos estaban sólo de vacaciones y han tenido que terminarlas declarando cinco horas en una comisaría cerca de París.

Aún se desconoce el origen del error. Se cree que ha podido provocarlo Joseba Fernández Aspurz, el etarra detenido tras el asalto a un concesionario y la muerte del agente francés.

Aspurz ha sido interrogado y ya se encuentra en prisión cerca de París a la espera de juicio por homicidio agravado y robo a mano armada en circunstancias terroristas. Por otra parte, policías españoles y franceses continúan buscando al resto de etarras que participaron en el asalto.