Nueva campaña de recepción de llamadas

Grupo Sintel contratará hasta 200 telefonistas en su central de Valladolid

  • Se buscan todo tipo de perfiles para contratos 'por obra o servicio determinado' y con jornada de seis horas

Europa Press

La empresa vallisoletana Grupo Sintel contratará entre 150 y 200 trabajadores para una nueva campaña de recepción de llamadas de Jazztel en su central situada en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid mediante un proceso de selección en el que colaborarán Ecyl y el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Innovación.

El proyecto ha sido presentado por el director general de Grupo Sintel, Carlos Vaquero, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha manifestado su satisfacción porque un empresario vallisoletano haya dado "un nuevo paso adelante en una apuesta por la creación de empleo en Valladolid".

Grupo Sintel es una empresa vallisoletana que comenzó a potenciar su actividad en el sector de la atención telemática en 2009 y que ahora, según ha explicado su director general, ha conseguido el encargo de una campaña de la compañía telefónica Jazztel para la recepción de llamadas relacionadas con la contratación de líneas ADSL.

La compañía, con sede en el número 10 de la calle Cobalto, constituirá una nueva sociedad y ha comenzado el proceso de selección para los 150 y 200 trabajadores a quienes se pide como requisitos que tengan "ganas de trabajar", "facilidad de palabra" y que sepan manejar un ordenador, ya que el sistema de llamadas se gestiona mediante una red 'punto a punto' por la que entran las llamadas y se gestionan mediante un programa informático.

Según León de la Riva, el Ayuntamiento va a colaborar en el proceso de selección con la recepción de currículum, por lo que ha animado a los desempleados vallisoletanos a que envíen estos documentos a la Agencia de Innovación.

Aunque este organismo "ordenará" los perfiles de los solicitantes, la empresa también recurrirá al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). En este sentido, el alcalde ha recalcado que le gustaría que todos los contratados fueran vallisoletanos, pero ha reconocido que la decisión corresponderá a la empresa.

Además, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento también colaborará con la formación de los trabajadores ya que pondrá a disposición de Grupo Sintel las instalaciones del Centro Municipal de Difusión Tecnológica, situado en la calle Enrique IV para la preparación de los seleccionados. La intención del director general es que los nuevos contratados se incorporen a sus puestos el próximo 19 de agosto.

Vaquero ha explicado que el perfil de estos empleados es "muy variado", pues comprende tanto jóvenes estudiantes, como amas de casa y profesionales titulados que se encuentran en situación de desempleo. Se formalizarán contratos por obra o servicio determinado que, según el director general, "lo normal es que desencadenen en indefinidos" y con jornada de seis horas, con el salario fijado por el convenio colectivo del sector.