FIESTAS

Encierro rápido y sin incidentes en Peñafiel, Valladolid

  • La capea fue todo un espectáculo gracias a la participación de los cortadores
  • A las 17.00 horas llegará el momento del último Chúndara del año

Ical / Valladolid

La jornada matinal de las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel (Valladolid) fueron, según los organizadores, “todo un espectáculo” gracias a la “calidad” de los novillos y a la actuación “espléndida” de los cortadores, llegados desde varios puntos de la geografía nacional. A las 9.30 horas dio comienzo el encierro, que una vez más fue rápido, a pesar de que dos mansos y un novillo se adelantaron y disgregaron la manada sin causar incidentes.

Una vez que los toros recorrieron el itinerario urbano comenzó la capea, en la que participaron numerosos cortadores que convirtieron la suelta en “todo un espectáculo” para las miles de personas que siguieron el festejo taurino popular desde la arena y desde los balcones, señala un comunicado. Los cortadores Ander García, Francisco Javier Pisador ‘Leguiche’ y Rubén Abad fueron una vez más los que más aplausos levantaron, y eso que compartieron arena con dos leyendas del corte como son Javier Margüello ‘Pitirri’ y Jesús Sanz ‘El Parri’, que demostraron su templanza y saber hacer dentro del ruedo.

Esta tarde a las 17.00 horas llegará el momento del último Chúndara del año y una vez que el pasacalles llegue a la Plaza del Coso, los rejoneadores Paulo Jorge Santos y Pedro Hernández ‘el Cartagenero’ lidiarán cuatro novillos-toros en un acontecimiento de rejoneo que será gratuito para todos aquellos que lo vean desde la arena que circunda el ruedo de la Plaza del Coso.