ECONOMÍA

Las lavanderías, un negocio beneficiado por la subida de la luz

Poner una lavadora y una secadora en estos locales cuesta alrededor de 10 euros, es aquí donde se establece el ahorro: cabe tres veces más ropa que en una lavadora doméstica

Castilla y León Televisión

Ante el aumento imparable del precio de la luz, algunos negocios han visto como su volumen de trabajo ha aumentado de forma inesperada. Es el caso de las lavanderías, en los últimos meses son muchas las familias que buscan en estos lugares una forma de ahorrar. Poner una lavadora y una secadora en estos locales cuesta alrededor de 10 euros, es aquí donde se establece el ahorro: cabe tres veces más ropa que en una lavadora doméstica. Por ejemplo, lavar 17 kilos de ropa en una vivienda normal supondría poner un total de tres lavadoras, un gesto que nos ahorraremos si nos acercamos a uno de estos negocios, y todo por la mitad de precio.

En la Lavandería Villamayor Xpress de Salamanca han notado como su nivel de trabajo ha crecido significativamente en las últimas semanas: "Estamos notando la afluencia de clientes", son negocios que se han visto beneficiados por la continua escalada en los precios de la factura de la luz.