FÚTBOL | COPA FEDERACIÓN

La Cultural se apunta a la final

  • Dos 'zarpazos' de Víctor sellan la victoria leonesa en Guijuelo (0-2)

Noticias relacionadas
rtvcyl.es

Dos goles de Víctor y las paradas de Diego Calzado fueron suficientes para que la Cultural festejara la victoria en el Municipal de Guijuelo. El conjunto chacinero partía como favorito. El 2-2 de la ida en el estadio Reino de León le daba una cierta ventaja que se desvaneció en apenas 20 minutos, el tiempo que tardó la Cultural en aprovechar la inspiración de Víctor para dar dos zarpazos certeros que colocaron un 0-2 en el marcador que volteaba los pronósticos.

El paso de los minutos fue frenando el impulso del Guijuelo y facilitando las labores defensivas de los leoneses que siguieron mostrando la firmeza de su retaguardia. De esta manera, la Cultural logra el pasaporte para la final autonómica en la que buscarán el pase a la ronda nacional y los 3.000 euros de premio en otra eliminatoria a ida y vuelta, que se juega los días 16 y 23 de octubre con la Arandina como rival.

CD GUIJUELO - 0: Jorge, Diego (Chuchi, 46), Razvan, Tejedor (Ángel, 79), Tomás, Javi Moreno, Rubén Peña, Valero, Ballesteros, Carlos Rubén y Garban (Manu Moreira, 64).
CULTURAL LEONESA - 2: Diego, Rico (Góngora, 46), José Antonio, Santi, Bardal, Gonzalo, Jony Lomas, Álvaro (Alex, 64), Diego Torres, Raúl Torres (David, 73) y Viti.
ÁRBITRO: Muriel Isidro, asistido por Blázquez Sereno y Falagán Herrero. Amonestó a Razvan (min. 7), Diego (min. 21), Raúl Torres (min. 29), Álvaro (min. 41), Góngora (min. 48), Javi Moreno (min. 56), José Antonio (min. 63), Bardal (min. 91)(min. 94).
GOLES: 0-1: Victor (min. 10). 0-2: Victor (min. 13).