El novillero Ángel Bravo, herido de gravedad ayer en una novillada en Majadahonda, no será derivado del Hospital Puerta de Hiero de Madrid a La Santísima Trinidad de Salamanca y, finalmente, debido a la gravedad, ha sido trasladado a La Fraternidad de Madrid.
Según su apoderado, Manolo Herrero, "cuando ya habíamos salido todos hacia Salamanca, nos comunicaron que el novillero no iba a La Santísima Trinidad, sino a La Fraternidad de Madrid".
Según ha confirmado su apoderado, Manolo Herrero, "el percance ha sido gravísimo, ya que ha sufrido dos cornadas, cada una con varias trayectorias".
El joven oñorense, de 23 años de edad, fue empitonado en el segundo de la tarde (su primer novillo) en un lance de capote.
Ha sufrido una cornada de tres trayectorias (una de 30 centímetros, otra de 18 y una de 10) y una segunda cornada de dos trayectorias (de 12 y 8 centímetros).
"Afortunadamente, la femoral ha quedado intacta, ya que el muslo izquierdo lo tenía abierto en dos", ha explicado el apoderado.
Tras ser intervenido en el enfermería de la plaza de toros de Majadahonda, fue derivado al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue operado durante dos horas, hasta la una de la madrugada de hoy domingo.
Según Herrero, el joven "está bien, aunque ha pasado toda la noche con muchos dolores".
Ángel Bravo, que debutó con caballos en la plaza de Tamames de la Sierra (Salamanca) el 29 de septiembre de 2009, debutó el pasado mes de agosto en Las Ventas y participó en la novillada que abrió la Feria Taurina de Salamanca este mes de septiembre.