OPERACIÓN PÚNICA

Marcos Martínez alega que carece de cuentas en Suiza para pedir su libertad

  • La dinamización de la estación invernal de San Isidro a través de diversas inversiones, clave de su detención, según publica Diario de León.

rtvcyl.es

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, lleva cinco días en la cárcel. Su defensa ha pedido que le dejen en libertad alegando que no tiene cuentas en Suiza.

Uno de los principales objetivos de Marcos Martínez era convertir la estación invernal de San Isidro en un lugar de referencia para los esquiadores de todo el país y para conseguirlo se había puesto manos a la obra. Quería dinamizar la estación y dotarla de actividad también en verano.

Según publica Diario de León, el Presidente de la Diputación llegó a visitar San Isidro con miembros de la empresa con la que ya había perfilado el plan antes de sacarlo a concurso.

Ahí podría estar la clave de su detención. Uno de los conseguidores de la trama, Alejandro de Pedro, le habría puesto en contacto con esta empresa, mientras movía hilos políticos para conseguir que Martínez repitiera como candidato a la Presidencia de la institución provincial.

Estas maniobras, junto con la intención de otorgar a de Pedro otros asuntos de la estación como la nueva cafetería de Riopinos y temas de la Diputación que están aún por concretar entre los que podría figurar un millonario contrato de eficiencia energética, estarían detrás de la implicación de Marcos Martínez en la Operación Púnica.

El jueves, nuevo presidente del PP de León

El próximo jueves Eduardo Fernández será nombrado por el Comité Ejecutivo del PP de León nuevo presidente del partido. Hasta ahora asumía el cargo de forma interina desde el asesinato de Isabel Carrasco.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, manifestó este martes que le parece "una solución natural, lógica y una solución que para el Partido Popular de León plantea claramente un orden de prioridades".