CORONAVIRUS

Aranda de Duero y Burgos, confinadas

Este martes el BOCyL también publicará la prórroga de las medidas de confinamiento en Palencia, León y San Andrés de Rabanedo

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León anunciará el confinamiento de Aranda de Duero y de Burgos. El Boletín Oficial de Castilla y León va a publicarlo en las próximas horas. Ha sido uno de los primeros municipios de Castilla y León que volvió a estar confinado, con una incidencia 420 casos en el mes de agosto. Ante la tendencia al alza de las cifras, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya pedía la semana pasada extremar la precaución y limitar "al máximo" el contacto social en toda la Comunidad y adviertía de que preocupan zonas como Aranda de Duero en Burgos.

Burgos

Tanto en Burgos como en Aranda se superan ya los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, límite para el confinamiento. Burgos ha registrado este domingo 243 nuevos positivos, la peor cifra de la Comunidad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que la Junta ordenará el cierre perimetral de la capital burgalesa en la medianoche este martes, una decisión que se prolongará durante 14 días y que se ha tomado después de que durante el fin de semana se haya registrado una evolución "negativa" de los casos positivos por coronavirus.

De esta forma, Burgos es la cuarta capital de provincia de la Comunidad con medidas de confinamiento perimetral junto a Palencia, León y Salamanca, además de que también se encuentran con las mimas medidas los dos grandes municipios burgaleses, Miranda de Ebro, y Aranda de Duero.

Palencia, León y San Andrés de Rabanedo

Este martes el BOCyL también publicará la prórroga de las medidas de confinamiento en Palencia, León y San Andrés de Rabanedo. 

Ponferrada

La Junta de Castilla León declarará en las próximas horas el confinamiento perimetral de Ponferrada ante el aumento de la presión asistencial por coronavirus. Se superan los 1.500 casos activos y más del 80% de las plazas UCI en el hospital están ocupadas.