SANIDAD RURAL

Coag ve en la centralización de la atención rural un 'eufemismo' para ocultar su desmantelamiento

"La situación por la que atraviesa el medio rural es consecuencia de décadas de abandono y de políticas equivocadas en el sector agrario"

Ical

Coag aseguró que la centralización de la atención en consultorios es en realidad un "eufemismo" para "ocultar" el "desmantelamiento" de la sanidad en el medio rural. Además criticó las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en relación a los muncipios con poca población. "Si no es razonable dar servicios en pueblos con 50 personas, tampoco debería serlo que personas sin servicios paguen impuestos", añadió el sindicato en un comunicado. 
 
Coag le recordó uno de los lemas del movimiento por la España Vaciada que dice que "ser de pueblo no resta derechos". Por ello, criticó la decisión de la Consejería de Sanidad de crear "consultorios rurales de agrupación", que a su juicio provocará la desaparición de médicos y consultorios en el medio rural.
 
"A partir de las declaraciones y los planes que se van conociendo no queda ninguna duda de lo que en el medio rural hace tiempo se viene temiendo: la mayoría de nuestros políticos no creen ni en los pueblos ni en su futuro ni en el de sus habitantes", señaló el sindicato. 
 
"La situación por la que atraviesa el medio rural es consecuencia de décadas de abandono y de políticas equivocadas en el sector agrario", concluyó Coag.