Europa Press / Valladolid
Iberdrola entregó este martes los galardones de la novena edición de su Premio al Suministrador del Año, cuya finalidad es incentivar y reconocer la labor de sus proveedores, que en la categoría pymes recayó en la compañía salmantina Técnicas e Instalaciones Eléctricas Salamanca, S.L. (Tecinsa).
Iberdrola Renovables adjudicó hace unos meses a esta empresa salmantina un contrato de 700.000 euros para el mantenimiento eléctrico de media tensión de los parques eólicos que posee la compañía en Soria y Guadalajara, informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.
Tecinsa consiguió el contrato tras participar en un concurso en el que compitió con otras seis compañías especialistas en la materia, gracias a sus amplias capacidades técnicas en esta área, la calidad en la ejecución de sus trabajos, el cumplimiento estricto de los plazos de entrega y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, atributos con los que ha superado los exigentes requisitos planteados por Iberdrola Renovables.
"Este contrato, que supone la reafirmación del compromiso de la empresa con el tejido industrial de Castilla y León y cuya vigencia será de tres años", afirmó la eléctrica, contempla el mantenimiento eléctrico de los centros de transformación, celdas e interconexiones de los aerogeneradores y el mantenimiento correctivo de las líneas subterráneas de media tensión, hasta los terminales de media tensión, en las subestaciones de los parques eólicos sorianos y de la Sierra de Pela, en Guadalajara, propiedad de Iberdrola Renovables, que suman 580,51 megavatios (MW).