SUCESOS

El presunto asesino del barrio Garrido en Salamanca disparó a sus víctimas tras una discusión banal en una terraza

CyLTV / Agencias
15:59 01/09/2021

El presunto asesino disparó a sus víctimas tras una discusión banal en una terraza

El presunto asesino del barrio de Garrido en Salamanca disparó a sus víctimas, un hombre de 51 años que resultó fallecido y una mujer de 53 que está herida de gravedad, tras mantener con ellos una discusión banal en la terraza de un local de hostelería cercano. Es el principal móvil que barajan los investigadores como causa probable del crimen, según explicó este miércoles la subdelegada del Gobierno en la provincia salmantina, Encarnación Pérez, quien compareció para explicar los detalles del presunto asesinato junto al comisario de la Policía Nacional, Luis Jesús Esteban.

19:49 31/08/2021

Prisión sin fianza para el sospechoso de matar a un hombre y herir gravemente a una mujer en Salamanca

El Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca, en funciones de guardia, ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del sospechoso de matar a un hombre y herir gravemente a una mujer el pasado sábado en la calle Isaac Peral de la capital del Tormes.

El presunto autor del crimen fue detenido este domingo e ingresará en la cárcel tras prestar declaración ante el juez de guardia. Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo cuando, hacia las 2.25 horas, un hombre de 51 años y una mujer de 53 fueron tiroteados en las cercanías del parque Garrido de Salamanca.

El varón, que era técnico de Rayos en el Hospital de Ávila, perdió la vida en el acto, mientras la mujer continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Salamanca, donde fue intervenida de las heridas que presentaba a causa los impactos de bala. El caso se mantiene bajo secreto de sumario.

20:52 29/08/2021

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del crimen ocurrido en Salamanca

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del crimen ocurrido en Salamanca. Ha sido localizado en su domicilio, en la calle Lazarillo de Tormes, y se trataría de un antiguo vigilante de seguridad.

14:39 29/08/2021

La Policía descarta la primera hipótesis e identifica a un hombre que molestó a las víctimas minutos antes del suceso

La Policía Nacional descarta la primera línea de investigación que apuntaba hacia la expareja de la mujer e identifica a un hombre que molestó a las víctimas minutos antes del tiroteo.

José María y Belén celebraban el cumpleaños de esta última cuando un hombre empezó a molestarles. El propietario del local llegó a expulsar a esta persona del bar. Las víctimas decidieron volver a casa minutos después y fue cuando el agresor les disparó por la espalda, causando la muerte de José María y dejando a Belén gravemente herida.

Se espera que la detención pueda producirse en las próximas horas

19:48 28/08/2021

La pareja volvía de una cena cuando fue abordada por detrás

La pareja volvía de celebrar el cumpleaños de la mujer cuando fueron abordados por detrás y fueron víctimas de numerosos disparos. El tiroteo acababa con la vida del hombre de 52 años y dejaba gravemente herida a ella, de 53.

La investigación apunta a un posible caso de violencia de género. El principal sospechoso continúa siendo la expareja de la mujer, que abandonaba la zona corriendo tras los disparos.

Se contabilizaron hasta 10 casquillos de bala junto al cuerpo de él, técnico de rayos en el Hospital de Ávila y padre de dos hijas de otra relación. La mujer, separada y madre de un hijo con discapacidad, era intervenida de urgencia por los dos impactos de bala en la cabeza y la mandíbula y se teme por su vida.

Se busca también el arma de un crimen que ha atemorizado a los vecinos, que alertan de la inseguridad del barrio.

14:37 28/08/2021

El principal sospechoso es, hasta el momento, la expareja de la mujer

Según ha podido saber CyLTV, se busca a la expareja de la mujer, con la que tendría un hijo en común. Es hasta ahora el principal sospechoso, por lo que podría tratarse de un caso de violencia de género.

12:08 28/08/2021

La Policía Nacional trata de localizar al autor del tiroteo y la autoridad judicial decreta secreto de sumario

La Policía Nacional lleva a cabo en estos momentos las gestiones pertinentes para identificar a las víctimas del tiroteo de Salamanca, un varón que fue asesinado y una mujer herida grave. Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de varias unidades del Cuerpo, que efectuaron la correspondiente Inspección Técnico Policial y recogieron distintos vestigios, entre los que se encuentran varios casquillos de bala. Por su parte, la autoridad judicial decretó el secreto de sumario.