FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

César Palacios renueva como director deportivo del Numancia

El exfutbolista, que continuará tres años más, ha mostrado su confianza en que Arrasate siga al frente del banquillo

Fran Asensio

El Numancia ha llegado este viernes a un acuerdo con César Palacios para que continué tres años más al frente de la dirección deportiva, con lo que sumará nueve años en este puesto de responsabilidad y donde se ha puesto como objetivo que el equipo siga creciendo para revivir la alegría de subir a Primera.

"Me siento un privilegiado por seguir sintiéndome parte de la familia del Numancia y seguir representándole tres años más", ha señalado hoy en rueda de prensa, tras agradecer la confianza depositada en él por el club.

Palacios llegó en 2004 al Numancia, procedente del Atlético Osasuna en el que se había criado y triunfado, para jugar en el primer equipo, donde lo hizo en seis temporadas. El director deportivo, de 41 años, ha apuntado que intentará seguir mejorando y aprendiendo para hacer mejor al Numancia. "Uno de nuestros grandes objetivos es recoger frutos en la cantera", ha subrayado.

Palacios ha señalado que el Numancia pone una "alfombra roja" a la cantera pero después deben ser los futbolistas quienes se ganen la confianza en el primer equipo. En cuanto a la planificación de la primera plantilla para la próxima temporada, el director deportivo ha asegurado hay que sentirse orgulloso de pelear con las limitaciones presupuestarias, en un mercado complicado "y siempre lo va a ser", con los nuevos contratos de televisión y el control presupuestario de la LFP.

En cuanto a la continuidad de Jagoba Arrasate como entrenador, Palacios ha mostrado su confianza en que siga la próxima temporada, porque "hay mucha sintonía". "El míster es la persona idónea para que el equipo siga creciendo", ha resaltado.

Palacios, que ha pedido un último esfuerzo a la plantilla para quedar lo más arriba posible en la clasificación, ha señalado que en el mundo del fútbol, que es una montaña rusa, siempre hay más disgustos que alegrías. "He sufrido mucho más como director deportivo que como futbolista", ha reconocido