Un hombre de 63 años, natural de Zamora, fue hallado muerto hoy sobre las 10 horas por los empleados de una tienda textil, ubicada en la avenida Ordoño II de León. Los trabajadores acudieron al establecimiento a la hora habitual y encontraron justo delante de la puerta, que tiene acceso porticado, el cuerpo sin vida del indigente, al que en un principio le pidieron que despejase la entrada. Según señalaron algunos de los testigos, tras darle leves toques e intentar moverlo comprobaron que había fallecido.
Inmediatamente, dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que envió al lugar de los hechos efectivos sanitarios que únicamente pudieron certificar la muerte del mendigo, que se produjo por causas naturales horas antes. También se desplazaron numerosos efectivos policiales y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.
Los trabajadores comentaron que aunque es frecuente la presencia de algún indigente para pasar la noche junto a la tienda, en concreto, se trata de la primera vez que veían a este vecino de Zamora, que hubiera cumplido los 64 años la próxima semana. El suceso congregó a numerosos curiosos, dado que la tienda donde apareció el cuerpo está ubicada en el pleno centro de la ciudad.